Con el propósito de emprender nuevas técnicas que propicien una mejor toma de decisiones en el quehacer legislativo, la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Elsa Landín Olivares, sostuvo una reunión con la Antropóloga Social, Lydia Garrido, titular de la Cátedra de Anticipación y Resiliencia Sociocultural de la UNESCO.

Momentos antes, en rueda de prensa efectuada en el salón Aquiles Elorduy García, la especialista explicó que en las sociedades latinoamericanas actúan o toman sus decisiones con referencia en hechos que ocurrieron en el pasado, lo que origina hacer repeticiones sin fomentar un cambio social ante cualquier acontecimiento.

En este sentido, Lydia Garrido indicó que esta metodología de anticipación, permite articular la innovación, las nuevas tecnologías y los aspectos socioculturales de una comunidad, para producir nuevos conocimientos y trascender hacia el bienestar que es el objetivo de toda sociedad.

Por su parte, la diputada Elsa Landín Olivares, señaló que estas novedosas técnicas de conocmiento y de toma de decisiones, serán vinculadas al proceso legislativo, pues en la mayoría de las ocasiones “se legisla o se crea una ley con base en el pasado, sin tener una perspectiva del presente y del futuro, y sin medir el impacto social que tendrá ésta”.

Es por ello, subrayó la representante popular, que se está en la exploración de metodologías que reditúen en la elaboración de mejores marcos legales y leyes que beneficien a una sociedad a mediano y largo y plazo.

 

 

Con información del H. Congreso del Estado
Para Centuria Noticias Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here