El ISSEA fue galardonado con el Premio Nacional al Mérito y Vocacional al Servicio Humanitario, por la estrategia de campamentos para Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), como la mejor propuesta para la prevención en la salud.

Dicho reconocimiento fue recibido por Carmen Alférez Cruz, responsable Estatal del Programa de Atención a la Salud del Adolescente del ISSEA, la cual mencionó que este proyecto que tiene más de diez años llevándose  a cabo, cuenta con 54 grupos de adolescentes (GAPS), que están conformados por mil 546 jóvenes organizados en los 88 centros de salud.

Añadió que los GAPS son capacitados por personal profesional del ISSEA durante un año, a través de campamentos realizados en centros ecológicos, con el objetivo de que éstos a su vez, capaciten a sus similares en sus escuelas y comunidades, en temas de prevención de embarazo, enfermedades sexuales, violencia, adicciones y suicidio, para que puedan identificar ciertas conductas de depresión, abuso escolar, por mencionar algunos.

1 Comentario

  1. […] Dan al ISSEA un premio nacional.-   Gracias al diseño e implementación de programas a favor de la prevención de la salud de la sociedad, así como a sus buenas prácticas, El ISSEA fue galardonado con el Premio Nacional al Mérito y Vocacional al Servicio  Humanitario por la estrategia de campamentos para Grupos de Adolescentes  Promotores de la Salud como la mejor propuesta para la prevención de la salud.  Dicho reconocimiento fue recibido por Carmen Alférez Cruz, Responsable Estatal del Programa de Atención a la  Salud del Adolescente del ISSEA. SCp8 https://www.abc-noticias.com.mx/vernoticialocal.php?recordID=5602http://www.centuria.mx/distinguen-con-premio-nacional-a-la-estrategia-de-atencion-a-la-salud-del-ado… […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here