Durante el transcurso de esta mañana se revelaron las nominaciones a las diferentes categorías de los premios de la academia, y como ha pasado en anteriores años, hay dos mexicanos nominados. Se trata de Mayes Rubeo, quien fue nominada dentro de la categoría de Mejor Vestuario por Jojo Rabbit. Y Rodrigo Prieto, quien está nominado a Mejor Fotografía por El Irlandés.

Mayes Rubeo ha participado en varias grandes películas como Apokalypto, Guerra Mundial Z y Avatar, películas en las que el vestuario se ve bastante sorprendente, en este caso el director, Taika Waititi, llamo a Mayes a participar en Jojo Rabbit, participación que le ha dado una nominación en los BAFTA y ahora en los Oscar.

Por el otro lado, Rodrigo Prieto es nominado por tercera vez al Oscar después de haberlo hecho con Secreto en la Montaña (2006) y Silencio (2017) de Martin Scorsese, y fue este último director que lo volvió a llamar para dirigir la cinta de El Irlandés en Netflix.

Hay que apoyar el talento mexicano dentro del cine en la entrega de los premios de la academia, los cuales se llevarán a cabo el próximo Domingo 9 de febrero.

Para Centuria Noticias: Ricardo Reyna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here