El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval anunció la implementación de una estrategia para dotar de oxígeno de manera gratuita a los pacientes hospitalizados que de acuerdo a los médicos pueden concluir su tratamiento en casa.
En la rueda de prensa semanal del tema de salud, el ejecutivo estatal explicó que se llegó a un acuerdo con la iniciativa privada para que dote al estado de tanques que serán recargados de manera gratuita a estos pacientes para que puedan ser dados de alta en los hospitales y concluir su tratamiento junto a su familia, lo cual será para ellos mucho más benéfico.
Orozco Sandoval destacó además que gracias a la estrategia estatal para el combate al COVID 19, pero especialmente a la participación de sociedad, empresas y sector salud estamos a la baja en contagios, hospitalizados, además de que se ha logrado decrecer en la pérdida de vidas humanas.
El gobernador refirió que para seguir avanzando positivamente en esta lucha, es necesario continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia, por lo que llamó a la sociedad a seguir respetando las medidas de distanciamiento social e higiene, que además han favorecido a la disminución de otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Sobre el tema de vacunación, Martín Orozco apuntó que en estos días se presentará ante el gobierno federal y el ejército mexicano, el plan que se ha diseñado especialmente para atender la vacunación en la ciudada capital; además que ya se tiene definido el propio para los municipios de Asientos, Jesús María y El Llano, a la espera de la llegada de más vacunas y las indicaciones para poder medir la actuación del estado en la estrategia.
Respecto al informe técnico de hoy, se encuentran en hospitalización 147 personas; además se han confirmado hasta el día de hoy 19 mil 292 personas con COVID-19 en la entidad, 45 más que ayer, así como los lamentables fallecimientos de 9 personas, dando un total de 2 mil 243.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here