Hasta hace pocos años, los adictos al café sufríamos los sermones de mucha gente que nos recomendaba no tomar tanto café “porque hace daño”. Afortunadamente, ahora los científicos están demostrando que esta deliciosa bebida no solo no hace daño sino que ayuda a nuestro cuerpo.

El último estudio fue realizado en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de Harvard. Dicho estudio fue publicado en la revista “Circulation” de la American Heart Association y utiliza los datos de tres estudios con una población total de 200 mil personas.

Ming Ding, el principal responsable del estudio, explica:

“Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistémica y pueden ser los responsables para la asociación inversa entre el café y la mortalidad. En concreto, son sus antioxidantes y el magnesio que contiene el café los que propician tal efecto”.

Las personas que toman café sufren menos problemas cardiacos, neurológicos o diabéticos y tienen, en general, hígados más sanos y mejores niveles de glucosa.

El café contiene varios elementos bioquímicos, el más conocido de ellos es la cafeína, un derivado de las xantinas (sustancias con propiedades estimulantes). Contiene además poli fenoles y compuestos fenólicos, antioxidantes que evitan los daños al organismo provocados por radicales libres, culpables del envejecimiento y de varias enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes entre otras.

Con esta información, date el gusto de un delicioso café, libre de culpas.

Para Centuria Noticias: Gaby Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here