¿Rota… qué?

¿Rotarios? No, aún no somos Rotarios, pero aspiramos serlo.

¿Entonces? Somos ROTARACT. Lo que significa Rotary in ACTion: jóvenes de espíritu rotario en acción.

El año de 1968 fue un año muy significativo para toda la humanidad: “millones de personas dijeron que ya no podían seguir soportando las injusticias, el desprecio o la desigualdad de buena parte de la sociedad y lo mejor, quizá, fue que se extendió por el mundo la creencia de que una sociedad mejor era posible.” Fue este mismo año, en el que los  jóvenes se volvieron agentes de cambio, actores de impacto, revolucionarios apasionados y sin duda esto también dejaría huella en la historia de Rotary.

La primera Carta Constitutiva fue concedida el 13 de Marzo de 1968 al Club Rotaract de Charlotte, estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte.

Desde entonces, jóvenes de todo el mundo entre 18 y 31 años de edad con la intención de desarrollar su liderazgo, compartir sus habilidades profesionales, acompañados por amigos y guiados por su actitud de servicio, se reúnen periódicamente para realizar diversas actividades en pro de las sociedades menos beneficiadas.

Porque en Rotaract tomamos acciones que hacen la diferencia en nuestro entorno, para inspirar a más personas y así conectar al mundo, porque  sabemos que podemos crear la nación que nos merecemos.

Y más allá de un aniversario, es una invitación a  “dar de sí, antes de pensar en sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here