La tradición de la lucha libre en México se remonta a años de historia. La Ciudad de México resguarda con cariño distintos recintos, gimnasios y restaurantes que están en manos de luchadores activos o retirados.

En esta ocasión, el Museo de la Ciudad de Guadalupe, en Nuevo León, acogerá la exposición La vida desde el ring, en la que se muestran más de 70 artículos de colección, como cinturones de campeonato, trofeos, máscaras, equipos de lucha libre y medallas de representantes nacionales e internacionales.

La narrativa está a cargo de Arnulfo Vigil, poeta y periodista mexicano, actual residente de Nuevo León. Además, participan Guillermo Gómez, Antonio Pichardo, quienes se encargarán del montaje, apoyados por César de la Torre y Gilberto Méndez.

La inauguración estará engalanada con invitados de talla internacional de la empresa de Lucha Libre AAA, quienes impartirán diferentes conferencias y además interactuarán con el público. La entrada al evento será completamente gratuita, con el objetivo de dar a conocer la lucha libre a los pequeños de la casa y mantener viva la tradición.

 

Para Centuria Noticias: Mireya Sandoval / Germán Gis

m.sandoval@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here