La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que en coordinación con el Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, el Seguro Popular y el Instituto de Servicios de Salud del Estado, se realizará una nueva campaña de cirugías de cataratas, en la que de manera gratuita se beneficiará a un total de 300 personas.

Al respecto, mencionó que el objetivo de este trabajo interinstitucional es apoyar a las familias más vulnerables, para que quienes padecen esta discapacidad visual reversible, mejoren su calidad de vida.

Ramírez de Orozco señaló que el principal requisito para los interesados es que tengan vigente su póliza del Seguro Popular, y a diferencia de otras jornadas, en esta convocatoria no podrán participar quienes sean derechohabientes de otra institución de salud.

Por otro lado, comentó que la campaña está abierta a todas las edades, aunque en su mayoría son adultos mayores, también se atenderán aquellos casos por enfermedades metabólicas y traumatismos.

Destacó que las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos, que se localiza en Avenida Mahatma Gandhi S/N, esquina con calle República de Paraguay, en la colonia Agricultura, o bien, en las oficinas de Gestión Social del DIF Estatal, que se ubican en Avenida de los Maestros S/N, esquina con Avenida Circunvalación  Sur, en la colonia España.

Asimismo, explicó que durante la primera reunión de trabajo con los titulares de las dependencias e instituciones referidas, se acordó que el primer contacto de registro será el DIF Estatal, y posteriormente los interesados serán canalizados al Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes.

Finalmente, agregó que el diagnóstico médico estará a cargo del Patronato, quien tomará en cuenta que el candidato esté en buenas condiciones de salud, lo cual implica que aquellos pacientes que presentan enfermedades crónico-degenerativas, estén debidamente controlados.

 

 

Con información del IEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here