Una de las estrategias para el desarrollo económico de Aguascalientes ha sido el fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), impulso que se continuará ofreciendo a los sectores textil, agroalimentario, industrial, salud, belleza, en foros especializados y ante cadenas de supermercados, destacó el secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

El titular de SEDEC señaló que la secretaría seguirá fortaleciendo el comercio local mediante el distintivo Hecho en Aguascalientes, insignia mediante la cual en 2018 se apoyó a más de 400 empresas colocando dos mil 692 productos en 512 puntos de venta, como son Oxxo, Soriana, HEB, Fábricas de Francia, Wallmart, Sam’s, Costco, Mercado del Norte, Comercial Mexicana, Farmacias Benavides, entre otros.

Asimismo, detalló que para la promoción e impulso de las empresas locales y sus productos que están registrados en el programa, se consiguió la participación durante 2018 en siete Expos y Ferias; por ejemplo, dijo, de categoría internacional hubo presencia en la Expo Antad 2018, así como la Expo Café & Gourmet.

Martínez Castañeda informó también que a nivel nacional y local se llevó a cabo promoción en Expo Bebé y Niños; Día de la Familia 2018; Primer Congreso Nacional de Maestros; Feria Nacional de San Marcos 2018 y Expo Láctea.

Explicó que en suma, tanto en eventos internacionales como locales, se logró la participación de 190 empresas, principalmente de las ramas textil, salud y belleza y agroindustriales, con 594 productos.

Finalmente recomendó a los micro, medianos y pequeños empresarios que tengan interés en contar con el distintivo Hecho Aguascalientes, a que se acerquen a la SEDEC para conocer los requisitos o consultar la información en http://www.aguascalientes.gob. mx/ secretariadesarrolloeconomico/

 

Con información de la SEDEC

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here