El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Frédéric Vacheron, representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de refrendar lazos de colaboración y contemplar la realización de proyectos en conjunto.

Durante este encuentro, Orozco Sandoval destacó la importancia de asumir el reto de acercar el arte y la cultura a niños y jóvenes por medio de la tecnología, es decir, ligar lo artístico con las nuevas formas de utilizar las tecnologías de la información; para de esta responder a las tendencias globales y permitirles desarrollar mayores competencias.

 

El mandatario estatal aseguró que el gobierno de la entidad cuenta con toda la disposición de concretar proyectos de impulso al desarrollo cultural y de difusión del patrimonio con la colaboración de la UNESCO.

Por su parte, Frédéric Vacheron agradeció a Orozco Sandoval el recibimiento en la entidad y coincidió en la importancia de mantener colaboraciones futuras para exaltar la educación académica y cultural en los estudiantes de Aguascalientes.

Cabe señalar que durante esta reunión también se contó con la presencia de Claudia Santa Ana Zaldívar, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, quien realizó las gestiones necesarias para que el representante de la UNESCO visitara al estado y pudiera participar en una serie de actividades en la entidad.

 

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here