Tan sólo 2 minutos fue lo que duró el traslado aeromédico al nuevo Hospital Hidalgo que hizo el helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que se recibió el reporte de que un menor de 10 años acababa de ser lesionado por una yegua en una zona agreste al norte del fraccionamiento Montebello de la Stanza.

Esta importante intervención fue posible gracias al apoyo del Grupo de Operaciones Aéreas y Aeromédico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a bordo del helicóptero “Halcón Uno”. En el número de emergencia se recibió el reporte de que un menor acababa de ser lesionado por un caballo en una parcela ubicada al norte de la ciudad, entre Montebello della Stanza y Puertecito de la Virgen, motivo por el que inicialmente se trasladaron elementos del Destacamento Terán Norte para verificar el reporte y en su caso solicitar los servicios de emergencia.

Una vez que se confirmó que había un menor lesionado, el doctor Eduardo Álvarez Bravo quién forma parte del Grupo Aeromédico del helicóptero “Halcón Uno” solicitó la aeronave, una vez que valoró al lesionado con trauma craneoencefálico grave, de alto riesgo y trauma toracoabdominal profundo cerrado y por lo agreste del terreno y debido que no podían ingresar hasta el lugar ambulancias se solicitó el apoyo del Halcón Uno.

De inmediato, por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez, preocupada por el bienestar del menor, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo ordenó el despegue inmediato del helicóptero Halcón Uno y el traslado al sitio donde se encontraba el menor de 10 años lesionado.

Luego del despegue del helicóptero del “Helipuerto Bicentenario Municipio de Aguascalientes” la aeronave aterrizó en la parcela y tras realizar la canalización del paciente, lo abordaron al helicóptero “Halcón Uno” para posteriormente sustraerlo del lugar y en menos de 2 minutos arribaron a las instalaciones del Complejo Ficotrece, sitio en donde elementos de la Policía Vial de Aguascalientes cerraron el espacio para que la aeronave pudiera aterrizar sin complicaciones.

En ese sitio ya lo esperaba una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos en coordinación con el Doctor Álvarez Bravo descendieron del helicóptero “Halcón Uno” al menor de edad lesionado para luego abordarlo a la ambulancia y trasladarlo al nuevo Hospital Hidalgo.

Finalmente, el menor fue ingresado de inmediato para recibir la atención médica urgente debido a las graves lesiones que presentaba tras ser arrastrado según testigos alrededor de 20 metros por la yegua en la parcela donde fue auxiliado, situación que quedo en manos de la autoridad ministerial.

 

Con información de la SSPMA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here