En el Hospital de la Mujer se encuentra la Clínica de Audiología, la cual ofrece atención a menores de cero hasta cinco años de forma gratuita, afiliados al Seguro Popular, a fin de poder detectar oportunamente problemas de audición.

La responsable de la clínica, Georgina Plasencia Martínez, señaló que en lo que va del año 2019 se han otorgado 381 consultas, de las cuales doce dieron resultado positivo a hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva).

Indicó que después de la detección y el tratamiento se analiza la posibilidad de adaptar auxiliares auditivos.

Asimismo, dijo que no solo se detectan patologías y los síndromes asociados a sordera, también se brinda el tratamiento necesario para la rehabilitación y/o habilitación, brindando toda la información y seguimiento a los padres a fin de que los pacientes se adapten mejor a la vida social y laboral.

Plasencia Martínez explicó que se otorga atención de terapia de lenguaje a pacientes detectados con sordera, terapia auditivo-verbal a pacientes con implantes, terapia psicológica a padres con hijos que poseen una incapacidad auditiva y terapia psicológica a la familia con infantes que presentan sordera

Así mismo indicó que los requisitos para realizar la cita por primera vez para potenciales auditivos es necesario llevar la CURP del paciente, póliza de seguro popular, referencia de su hospital, tamiz auditivo y copia de alta de cunero.

Finalmente, la responsable de la Clínica de Audiología indicó que es importante que se promocione y lleven a sus pequeños a consulta de tamiz auditivo y posteriormente a la Clínica de Audiología para detectar oportunamente cualquier alteración auditiva.

 

Con información del ISSEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here