En beneficio de los habitantes del municipio de Pabellón de Arteaga y la región, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval entregó las obras de modernización y adecuación de los quirófanos del Hospital General de este municipio, que tuvieron una inversión de 5.5 millones de pesos.

Durante el evento de inauguración, el mandatario estatal sostuvo que el sector salud seguirá siendo de alta prioridad para su administración, pues se refiere a la política social más sensible y no es suficiente dotar de infraestructura moderna y adecuada para la atención de los pacientes y enfermos, pues también se requiere trabajar en la calidez y buena atención por parte del personal médico; dejó en claro que de nada sirve contar con la mejor infraestructura médica si el personal carece de la sensibilidad necesaria para atender a los enfermos.

Asimismo, dijo que hay esperanzas de que el próximo año se pueda concluir las obras del nuevo hospital general de Pabellón de Arteaga, pues las instalaciones del actual resultan insuficientes para la atención diaria de pacientes.

Por su parte, el secretario de salud del Estado, Sergio Velázquez García, informó que en el Hospital General de Pabellón de Arteaga se realiza en promedio tres cirugías por turno por quirófano y tan solo en el 2018 se atendieron mil 300 mujeres en trabajo de parto, ya sea de forma natural o por cesárea, lo que refleja la importante actividad en materia de salud que se lleva a cabo en este nosocomio.

Destacó que este hospital tiene una gran historia y cada día la demanda de atenciones médica que enfrenta hace necesario y urgente más obras complementarias para mantener la calidad de sus servicios.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que se intervinieron dos quirófano, así como las salas de expulsión y de tococirugía, que permitirán ofrecer una mejor atención a las mujeres embarazadas.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here