Durante los próximos meses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) habilitará una plataforma digital a través de la cual se impartirán una serie de cursos para que un mayor número de trabajadores de la entidad adquieran herramientas para que puedan obtener mejores oportunidades de empleo o bien, emprendan un negocio propio.

Así lo informó el titular del ICTEA, Juan José Hernández Aranda, quien detalló que esta nueva plataforma responde a una tendencia global ante el uso de las nuevas tecnologías y permitirá que los trabajadores que no pueden acudir presencialmente a algún curso, puedan hacerlo en cualquier lugar que se encuentren.

Al respecto, manifestó que esta nueva estrategia se une a los objetivos del Gobierno del Estado para dotar a la población de nuevos conocimientos para que los aprovechen en su vida profesional y mejoren su calidad de vida, pero que también beneficien al estado y a la economía local.

Por otro lado, señaló actualmente se imparten 208 cursos presenciales en los diferentes planteles del ICTEA en los que se cuenta con una matrícula de más de 3 mil 300 alumnos, aunado a los cursos especializados que se dirigen a empresas, principalmente del ramo automotriz, atendiendo a sus necesidades de capacitación.

Hernández Aranda dijo que los planteles sedes con los que se cuenta son: Complejo Tres Centurias, Guadalupe Peralta, Pilar Blanco, Mirador de las Culturas; así como los ubicados en los municipios de Asientos, Cosío, San Francisco de los Romo, Jesús María, Calvillo, El Llano, Villa Juárez, San José de Gracia.

Por último, invitó a la sociedad en general a conocer la oferta de cursos semestral la cual es muy variada e integra temáticas como carpintería, soldadura, informática, idiomas, electrónica, manejo de montacargas, fresadora, computación, idiomas, cosmetología, gastronomía, confección industrial de ropa, mantenimiento de computadoras, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que el costo del curso es un pago único por todo el semestre y al culminar el mismo, se entrega una constancia certificada por la Secretaría de Educación Pública. Para mayor información puede acudir a las oficinas ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín #102 – 10, Col. Ferronales, o bien comunicarse al 978 46 00.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here