Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atiende a una población superior a los 875 mil derechohabientes, de los cuales el 52% son mujeres, es decir, más de 455 mil.

Diego Martínez Parra, delegado del IMSS explicó que, como trabajadoras de la economía formal, representan una tercera parte de la fuerza laboral en el Estado, con un registro ante el IMSS, al cierre de febrero, de casi 110 mil mujeres que tienen un empleo.

Mencionó que además de tener acceso a todos los servicios de salud del IMSS las mujeres generan derechos para pensiones de cesantía, vejez, viudez, orfandad e invalidez. A este respecto, dijo que, en caso de enfermedad o fallecimiento, quedan protegidas y dejan protegidos a los suyos.

De igual manera, el Seguro Social realiza acciones específicas para prevenir cáncer de mama y cérvico-uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad. De la misma forma, se previene la violencia familiar, adicciones y accidentes, anemia, VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, por mencionar algunas.

En lo que a salud reproductiva se refiere, los servicios del IMSS incluyen la valoración de los riesgos reproductivos, promoción y otorgamiento de métodos anticonceptivos, cuidados durante el embarazo y después del parto, así como atención del climaterio y la prevención de las complicaciones que origina la menopausia, entre otras acciones.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here