El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presentó el día de hoy en sesión extraordinaria, los dictámenes decumplimiento e incumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben de hacer públicas los sujetos obligados en la entidad en el periodo del segundo semestre del 2018.

Los dictámenes fueron presentados por el Comisionado Presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, quien comentó que hay mejoría en cuanto al compromiso por parte de los sujetos obligados, ya que de 103 entes revisados, 34 cumplieron con el cien por ciento de la puesta a disposición de sus obligaciones al público en sus sitios y páginas web; 30 más que la primera revisión. Lo anterior representa un aumento del treinta y cuatro por ciento llegando a un total del ochenta y tres por ciento de cumplimiento de todos los que tienen responsabilidad en transparencia en el estado.

Conforme al Programa Anual de Verificación 2018, aquellos sujetos obligados que no obtuvieron la máxima calificación contaran con un plazo de 20 días hábiles para informar al Instituto de Transparencia el cumplimiento a los requerimientos, recomendaciones u observaciones derivados de la verificación.

También, en la misma sesión extraordinaria, se dieron a conocer las multas y sanciones a las que serán acreedores los sujetos obligados que en la anterior revisión no cumplieron con sus obligaciones y observaciones realizadas por el mismo Instituto de Transparencia.

El Instituto de Transparencia ha cumplido de forma puntual con las revisiones, imperando la imparcialidad, la autonomía y la equidad la cual se puede aseverar con la publicación de los resultados, cumpliendo así con la Ley de Transparencia en el Estado.

Acompañando al Consejero Presidente del ITEA, asistieron los comisionados Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el Dr. Rubén Díaz López.

 

Con información del ITEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here