Aguascalientes se posicionó como el estado con mayor crecimiento económico del país durante el primer trimestre del año en curso. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado creció 8.8%, una cifra superior en comparación con el mismo periodo del año pasado el cual cerró alrededor de 6.6%.

De  manera desagregada, las actividades terciarias en Aguascalientes registraron una variación real superior al 10% en relación al mismo periodo del año 2016, posicionando al estado en el lugar número uno en dichas actividades. Respecto a las actividades secundarias, el estado se posiciona en el tercer lugar con más crecimiento en el país, obteniendo una variación real superior del 11.1% y respecto al sector primario Aguascalientes únicamente aumentó 0.11% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas cifras son calculadas mediante el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (IATEE), este indicador ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país (INEGI).

Para Centuria Noticias: Mireya Sandoval / Luis Herrera

m.sandoval@centuria.mx / l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here