En el marco de sesión solemne y ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el Pleno de la LXIII Legislatura desveló con letras doradas el nombre de Pedro García Rojas, nomenclatura que quedó instalada en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

García Rojas asumió la primera jefatura política del Estado de Aguascalientes, en los tiempos en que el presidente Antonio López de Santa Anna, por decreto, ordenó que Aguascalientes continuara separado del territorio de Zacatecas.

Es así que Don Pedro desempeñó el cargo de jefe político de mayo de 1835 a junio de 1836. Cabe mencionar que durante su mandato enfrentó las diversas presiones políticas y disturbios sociales que se originaron de la aparente separación con el vecino estado.

Momentos antes, en sesión previa, fue designada la mesa directiva que condujo el acto protocolario, misma que quedó integrada por las diputadas: Norma Zamora Rodríguez, presidenta; Nidia Acosta Lozano, vicepresidenta; Estela Cortés Meléndez y Silvia Alaniz, fungieron como primera y segunda secretaria, respectivamente. Además de la legisladora Beatriz López Jiménez, como prosecretaria.

De igual manera, el Auditorio del Poder Legislativo llevará el nombre de Pedro García Rojas a partir de hoy.

La diputada Norma Zamora Rodríguez, agradeció la presencia de autoridad y público en general, para luego proceder a la clausura de la sesión que tuvo carácter de solemne.

Con información del H. Congreso del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here