El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes informó que tras las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de hoy, fueron atendidos 23 incidentes en distintos puntos de la ciudad, toda vez que el nivel de agua alcanzó entre los 40 y 45 milímetros.

De estos llamados, 9 correspondieron a reportes de cables con corto circuito, 12 viviendas con red azolvada, un árbol caído por reblandecimiento y un corto circuito en un transformador, sin daños humanos que lamentar.

De esta manera, la Coordinación de Protección Civil Municipal anticipó que las inclemencias continuarán durante la semana, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas. Por ello, se hace un llamado a la población en general para que extreme precauciones al volante y conduzcan a baja velocidad, para así evitar accidentes viales y otras contingencias.

La dependencia también recomienda que los peatones no intenten cruzar calles con corriente de agua. Asimismo, los ciudadanos deben mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo, que además serán publicados en la página de Facebook de Protección Civil Municipal AGS. En caso de que exista alguna contingencia, se ponen a disposición de la población las líneas telefónicas 970 40 53, 918 28 11 y 072.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here