Luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval anunciara una inversión de tres millones de dólares por parte del grupo Modelo en Aguascalientes y con ello la generación de 350 nuevas fuentes de trabajo con una perspectiva de inclusión social, el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes instaló un módulo para atender a todas las personas que quieran participar en el proceso de selección.

Al respecto, la directora del SNE Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó que del total de nuevos empleos formales que el Grupo Modelo tiene previsto incorporar a su plantilla laboral, un buen porcentaje se otorgará a mujeres y personas con discapacidad, por lo que el Gobierno del Estado se sumó a la labor de selección para destinar esas plazas a quienes cubran el perfil necesario.

En ese sentido, detalló que la convocatoria es preferentemente para mujeres y personas que presenten alguna discapacidad motriz; que tengan facilidad de palabra; que hayan concluido su bachillerato y que sean mayores de edad.

Medina Macías explicó que para tal efecto, a partir de este día se instaló un módulo de atención para recibir la documentación de todas aquellas personas interesadas en participar en el proceso de selección; dijo que esta mesa se ubica en el primer patio de Palacio de Gobierno y brinda servicio en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Comentó que este stand recibirá documentación los días 5, 6, 7, 10 y 11 de diciembre; indicó que los solicitantes deberán acudir sólo con una identificación oficial, ya que personal del SNE Aguascalientes se encargará de apoyarlos en el lugar con el llenado de las solicitudes de empleo.

La también directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, destacó que las vacantes que está ofertando el Grupo Modelo, son para laborar como agentes telefónicos en el Centro de Experiencia al Cliente.

Por otro lado, la funcionaria estatal hizo un reconocimiento al Grupo Modelo por ser una empresa socialmente responsable e incluyente, gracias a lo cual, indicó, un importante sector de la población tendrá la posibilidad de incorporarse al mercado laboral con un empleo formal.

Finalmente, Alma Hilda Medina Macías reiteró la invitación a todas las personas interesadas en ocupar alguna de estas vacantes, para que se acerquen y aprovechen la oportunidad que les ofrece este corporativo internacional que hoy por hoy contribuye de manera importante al crecimiento económico de Aguascalientes.

 

Con información del Servicio Nacional de Empleo

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here