En voz del presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) Eric Monroy Sánchez, el Sistema Estatal Anticorrupción convocó al foro “Hablemos Claro Anticorrupción” que se celebrará el próximo viernes 7 de diciembre del 2018 a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Fiscalía ubicado en Av. Adolfo López Mateos esquina con Av. Héroe de Nacozari.

La comisionada María Teresa Belmont Acero informó que este evento se suma a las actividades por el Día internacional contra la corrupción proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, mismo que se celebra el 9 de diciembre en todo el mundo. La conmemoración de los días internacionales dijo: sirven para sensibilizar, llamar la atención y señalar que existe algún problema en la sociedad que aún no está resuelto.

Sergio Lira Padilla comisionado del CPC destacó que en el foro se informará a la ciudadanía sobre el quehacer del Sistema Anticorrupción, así como dotarles de datos y mecanismos de combate a la corrupción; con el objetivo de sumar aliados en esta lucha. Para ello afirmó, asistirán: “académicos, los representantes de los órganos que integran el sistema, así como personal del INEGI”.

Alejandra Yazmín González Sandoval dio a conocer el programa del evento en el que se destaca la participación de Mario Palma Rojo, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía quien impartirá la conferencia “Diagnóstico de la Corrupción en México y Aguascalientes (INEGI)”. La presencia del Dr. Genaro Zalpa Ramírez con la conferencia magistral ¿No habrá manera de arreglarnos? y la Dra. Evangelina Tapia Tovar con la conferencia magistral “Percepción de los estudiantes universitarios sobre la corrupción. Expectativas e implicaciones sociales”.

Para finalizar la comisionada Josefina Díaz Aguilar informó que dentro del evento se aplicarán algunas encuestas y se levantarán en tarjetas los cuestionamientos de la sociedad; mismos que se responderán en forma directa a través de correo electrónico y además se publicarán en las redes sociales de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Esto con la finalidad de generar un compendio que servirá como insumo para la construcción de una política pública anticorrupción local, además de ser un documento de consulta público para la sociedad en general.

 

Con información del Sistema Estatal Anticorrupción

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here