Como seguramente sabes, EA Sports lanza cada año el videojuego oficial de la NFL, Madden, mismo que se realiza con la mayor fidelidad posible a la vida real. Esto incluye, desde que las consolas se conectan a Internet, actualización en tiempo real de estadísticas, datos, lesiones, etc.

Desde el 2004, EA Sports realiza la simulación del súper domingo con todas las condiciones lo más cercanamente posible a como estarán los dos equipos en el duelo del próximo domingo 4 de febrero, cuando las Águilas de Filadelfia enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Dicho pues, te dejo aquí la simulación de lo que sucedió en el Super Bowl este año.

Según la simulación de la compañía, los Patriotas de Nueva Inglaterra conseguirán igualar a los Acereros de Pittsburgh como el equipo más ganador de la NFL al ganar su sexto anillo de súper tazón, cuando derroten a las Águilas de Filadelfia con marcador final de 24-20.

La simulación de Madden es una circunstancia más a tomar en cuenta para quienes les gusten las apuestas y los pronósticos, ya que desde el 2004 que se realizan estas simulaciones, en 10 de las 14 ocasiones se ha acertado. Destaca, por ejemplo, la edición 49 del súper domingo, que enfrentó a Patriotas y a Halcones Marinos, pues no solamente atinó que ganarían los Pats, sino que atinó al marcador exacto, 28-24 a favor de los comandados por Tom Brady.

Las ediciones en las que el juego ha fallado fueron: el Super Bowl 42, donde predijo que Pats vencería a los Gigantes, partido que quedó en manos de los de Nueva York; el Super Bowl 45, donde predijo que Acereros vencería a Green Bay y los comandados por Aaron Rodgers se llevaron el super bowl; en el 48 predijo que Denver se impondría a los Seahawks y ganaron los de Seattle. En la histórica edición 50 predijo la victoria de Carolina y fue Denver el equipo que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi.

Como todo lo referente a los números, si a ti, gamer hidrocálido, te interesa hacer más interesante el partido poniéndole una “lanita”o unos bitcoins, no pierdas de vista que si bien la estadística favorece los pronósticos que realiza el juego, con un 71% de efectividad, también hay que tomar en cuenta que, en lo que va de la década, tiene apenas un 37% de resultados acertados.

En Xbox o PS4 prepárate para disfrutar del super bowl este domingo 4 de febrero aprovechando que la edición de Madden del 2018 tiene un gran descuento en ambas plataformas, justamente aprovechando la fiebre del súper domingo y el fin de la temporada.

Para Centuria Noticias: Matías González

m.gonzalez@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here