Y decían algunos que nunca serviría para nada: el videojuego Assassin’s Creed (AC) Unity podría ser una pieza fundamental para reparar la Catedral de Notre Dame.

El incendio que consumió la Catedral de Notre Dame, en París, ocasionó una conmoción mundial. La industria de los videojuegos no se quedó al margen y menos Ubisoft, una compañía francesa que nos ha regalado incontables horas de diversión con su saga Assassin’s Creed.

El juego de AC Unity podría significar una pieza clave para reconstruir Notre Dame, ya que la desarrolladora recreó esta obra arquitectónica al pie de la letra: por más de dos años se dedicaron a estudiarla por completo, cada ladrillo y cada detalle para poder hacerla lo más real que fuera posible.

Hay que decirlo: los desarrolladores también se tomaron libertades creativas en el interior del recinto por cuestiones de jugabilidad y algunas obras no fueron replicadas, de acuerdo con la información que ha surgido hasta el momento, a causa de los derechos de autor.

Unity se basa en la Revolución Francesa, motivo por el que hayan recreado la catedral y los detalles del París de aquella época. Hasta el momento, parece que es una de las maneras más cercanas que tendrán las personas para acercarse a esta pieza historica.

Además, Ubisoft puso el juego de AC Unity gratis para PC. Este regalo estará disponible del 17 al 25 de abril en la tienda de Uplay para que todos puedan visitar Notre Dame, que si bien es un videojuego, será de una forma totalmente fiel a la catedral original.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here