La diputada del PRI, Elsa Landín Olivares, presentó una iniciativa de reforma de diversos artículos del Código Electoral del Estado de Aguascalientes. Esta reforma se orienta a eliminar las posiciones de diputados plurinominales, tras afirmar que “no necesitamos más legisladores que le cuesten al erario, sino mejores representantes populares que legislen de manera efectiva a favor de la ciudadanía”.

Landín Olivares recordó que existe un planteamiento a nivel federal, por lo que de concretarse a nivel local, en Aguascalientes  se ahorrarían más de 12 millones de pesos anuales, recurso que podría destinarse para fortalecer programas sociales.

Asimismo, la representante popular priista sostuvo que su propuesta es viable porque tener un mayor número de legisladores retrasa la toma de decisiones y limita los consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

Además, aseguró, la dieta de cada legislador tiene un alto costo en prestaciones, gastos de representación, personal, entre otros conceptos que le cuestan al Estado.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here