El Ayuntamiento de Aguascalientes, en sesión extraordinaria de Cabildo, aprobó la firma de un convenio con la empresa Mobike México S.A. de C.V. mediante el cual se podrán rentar bicicletas inteligentes y ser utilizadas por la ciudadanía a través de una aplicación de internet descargada en su teléfono celular y con el cual se escaneará un código para hacerlas funcionar.

Este sistema piloto de inicio pondrá a disposición 500 bicicletas repartidas en 100 biciestacionamientos que se ubicarán en universidades, escuelas, parques y plazas públicas; posteriormente se extenderá hasta 2 mil bicicletas.

Las personas podrán utilizarlas por tarifas muy accesibles, pues el viaje tendrá un costo de 10 pesos, se puede rentar por 79 pesos al mes, o bien, por 449 pesos al año. El pago se puede hacer con tarjeta de débito, crédito o con un prepago en efectivo en los Oxxos; la renta es por periodos de una hora, al concluir su traslado, el usuario la deja en otro biciestacionamiento para que otra persona la use.

Estas bicis cuentan con tecnología GPS para monitorear su ubicación y recorrido, tienen un candado de seguridad electrónico, llantas y rines de muy alta resistencia, además de asiento ajustable, luz led en la parte trasera y delantera, canastilla, sistema de frenos, entre otros accesorios.

Con su implementación Aguascalientes se convertirá en la tercera ciudad en Latinoamérica en contar con este modelo internacional, que cabe señalar, a la fecha solo opera en Santiago de Chile y, en el país, en la Ciudad de México (CDMX) en donde cuenta ya con 230 mil usuarios; 230 millones de personas lo usan a nivel mundial.

 

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here