La concesionaria de agua Veolia y otras empresas privadas que de dedican a la instalación de tubería o cableados dañan a las obras públicas que realiza la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPMA). Lo anterior a causa de que las obras de estas empresas privadas suelen ser de muy mala calidad lo que se traduce en problemas para la ciudadanía.

Marco Antonio Licón, titular de la dependencia, puso como ejemplo las obras que se realizaron en Héroe de Nacozari, en donde la SOPMA colocó asfalto. Posteriormente, la empresa Veolia llegaría a hacer obras; sin embargo, al momento de colocar el asfalto, la calidad del mismo sería muy inferior respecto al instalado por parte del Ayuntamiento.

Este tipo de trabajos independientes demeritan las acciones que lleva a cabo la SOPMA, como en el programa de bacheo que se ha desplegado en distintos puntos de la ciudad para mitigar los problemas que se generan como parte de la temporada de lluvias en nuestra ciudad.

En este sentido, Licón señaló que el problema de los baches siempre será un asunto a resolver, por ello las labores en este ámbito no paran. Agregó que los baches que se ven hoy en día son nuevos y no se trata de baches que ya hayan sido tapados.

Invitó a la ciudadanía a reportar los baches, para que el personal de la dependencia llegue a taparlos y que, en caso de ser posible, reporten exactamente lo que ven ya que muchas veces no se tratan de baches sino de alcantarillado o incluso de tuberías rotas que forman un encharcamiento. Al hacer un reporte equivocado, la gente que acude no lleva el equipo que se necesita para reparar la afectación.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here