En lo que va del año ya han sido 52 los pacientes que han recibido esta atención en las instancias de Salud correspondientes, tales como el IMSS e ISSEA y a pesar de que no existe una fecha exacta para su campaña, los 365 días del año se pueden realizar a los derecho habientes que así lo deseen.

Por su parte, el programa “Planificación Familiar”, es un beneficio que el Instituto Mexicano del Seguro Social da a la sociedad en general, mismo programa que en conjunto con el ISSEA, atiende a los solicitantes de Vasectomías con presupuestos internos.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza, invitó a la población masculina a acercarse a los centros de salud a recibir mejor información, esto debido a todos los “taboos” que existen dentro de la Vasectomía, tales como la disfunción eréctil o la pérdida de la capacidad sexual.

A pesar de que el rango de edad en que se recomienda hacerse este procedimiento se encuentra de los 40 a los 60 años, afirmó que se han recibido también a jóvenes que nunca han tenido hijos, respetando su derecho y apoyándolos en el proceso para que se realice con efectividad.

El proceso a pesar de no tener la presencia de un bisturí, consiste en la eliminación del conducto del esperma, por lo que en un lapso de 30 días termina la recuperación para continuar con normalidad su vida sexual.

Finalmente, también llamó a los interesados a pensar bien este tema, pues al ser un método irreversible, aplicarlo en la juventud representa la pérdida de una planificación familiar a futuro.

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here