Hace algunos meses, Herlinda García se le diagnosticó gastritis en la clínica 7 del IMSS. En este lapso estuvo bajo tratamiento para un mal, que en última instancia no padecía, pues apenas el pasado 18 de febrero un médico particular le dio el diagnóstico correcto: Herlinda se encuentra embarazada. Transcurrieron casi 8 meses de gestación hasta que se enteró realmente de lo que le ocurría.

A estas alturas, Herlinda ya perdió su empleo bajo el argumento de tener “baja productividad” y con ello perdió también la cobertura del IMSS. Todo lo anterior a causa de una negligencia.

En su clínica le han dicho que no están en condiciones de atenderla por falta de cobertura, a pesar de que su situación actual se originó como consecuencia de un mal diagnóstico.

A continuación te dejamos la historia de Herlinda y el compromiso de Centuria Noticias por ayudarla a recuperar su empleo, así como el servicio de seguridad social, para que pueda recibir a su bebé en las mejores condiciones de salud, que no supongan riesgo para ninguno de ellos.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here