Terminó el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos y prevaleció el robo de celulares. Algunas fuentes calculan que fueron perpetrados más de 200 robos durante las primeras dos noches. En Centuria Noticias te tenemos algunos consejos para evitar este tipo de atracos:

  1. Guarda tus pertenencias en el bolsillo delantero y trata de usar pantalones que cubran completamente los contenidos. Asegúrate de no cargar nada de valor en los bolsillos traseros pues éstos son preferidos por los carteristas.
  2. Evita caminar entre multitudes donde no puedas asegurar tu espacio personal. Los carteristas aprovechan este tipo de situaciones para extraer pertenencias de tus bolsillos y desaparecer entre la misma muchedumbre.
  3. Utiliza un manos libres. Tener el celular en la mano te coloca en una situación vulnerable contra posibles robos, evita ser víctima de esta desagradable experiencia usando este útil aditamento.

Sabemos que conservar el celular en el bolsillo durante toda la noche es imposible. Si lo tienes que usar para tomar fotos, contestar mensajes, o hacer llamadas, mantente alerta de tus alrededores y guárdalo en tu bolsillo tan pronto termines de usarlo.

Para Centuria Noticias: Luis Herrera

l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here