Aguascalientes no solo se encuentra entre una de las entidades con menores tasas de desempleo derivado de la pandemia, sino que en el estado también ha habido una estrategia permanente de colocación de personal en nuevos puestos de trabajo.

Así lo informó el gobernador  Martín Orozco Sandoval al referir que dentro de su administración, la visión esencial es la de implementar políticas públicas y estrategias que permitan que las personas cuenten con las herramientas para salir adelante gracias a su trabajo y emprendimiento.

El gobernador informó que de acuerdo al Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, durante el año 2020 se ha colocado a un total de 2,783  beneficiarios, en el periodo del 01 de  enero al 22 de junio.

Gracias a las estrategias implementadas para impulsar al empresariado local, así como las firmes medidas protocolarias que se han difundido entre la población y la industria, ha sido posible que durante los meses de pandemia, es decir de abril a junio, un total de mil 76 personas Lencho tratan una fuente de empleo estable.

Aunado a que el SNEA, al día de hoy, sigue ofertando 479 vacantes para todos los niveles educativos, las cuales brindan a las y los aguascalentenses la posibilidad laboral de contar con un sustento para sus familias, en un puesto de trabajo formal.

Orozco Sandoval recordó que según los datos más recientes del IMSS, en nuestro estado se registró una disminución de empleos formales muy por debajo de la media nacional, habiéndose perdido solo el 0.75% de puestos laborales durante la contingencia.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que su administración seguirá trabajando en el diseño de políticas públicas que favorezcan la creación de nuevos empleos, la conservación de los puestos de trabajo y el emprendimiento de las y los aguascalentenses, sobre todo ahora que es fundamental echar a andar la economía a nivel local y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here