El torero oriundo de Chiva, Valencia, Enrique Ponce, cerró con broche de oro su participación en el serial taurino San Marcos 2018 al cortarle el rabo a un gran toro de la ganadería de Bernaldo de Quirós, el segundo de su lote, para alzarse como el triunfador absoluto del noveno festejo de feria.

Toreo en su máxima expresión ante el toro de nombre “Artista” de 518 kilos es el que dejó Ponce, quien además recibió algunas protestas del tendido, que hizo una gran entrada en la Monumental; Octavio García “El Payo” tuvo también una gran tarde de toros que no pudo culminar de manera correcta con la espada y Diego Silveti poco pudo demostrar ante lo que le tocó lidiar, lo más flojo del encierro.

El serial taurino continuará la tarde de este 30 de abril cuando se lleve a cabo en la plaza de toros San Marcos el festival en homenaje al fallecido Miguel Espinosa, donde partirán plaza José Ortega “El Cano”, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Guillermo Capetillo, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez y Eulalio López “Zotoluco” ante un encierro de diversas ganaderías. El festejo será en punto de las 8:00 pm en la centenaria plaza de toros San Marcos.

 

Para Centuria Noticias: Matías González

m.gonzalez@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here