La jornada 14 de la Liga MX está aún en suspenso, pues mientras los medios de comunicación a nivel nacional hablan de un paro por parte de los futbolistas en todos los partidos, debido a la falta de pagos en el Club Veracruz, la federación llama a los jugadores afectados a presentar los documentos que comprueben dicha falta de pagos.

Por un lado la Asociación Mexicana de Futbolistas, menciona que muchos de los jugadores, tanto de sub 20, como femeniles y hasta utileros tienen problemas con el pago desde hace 6 meses, por lo que dentro de las posibles acciones que pudieran solucionar el conflicto, sería el no presentarse el fin de semana al juego frente al Tigres, siendo respaldado por todos los jugadores integrados de los distintos clubes, lo que provocaría una suspensión total.

Por otro lado, la Liga ha llamado a cada uno de ellos a presentar su controversia ante el departamento correspondiente, para comenzar a hacer el trabajo posible y que el conflicto termine en buen punto, sin embargo también advirtió, que en dado caso de no presentarse a jugar el próximo fin de semana, el club podría descender automáticamente, por lo que muchos lo han tomado como una amenaza al recibir ese “apoyo” de la Liga.

Otro de los factores importantes, es la supuesta falta de contratos en donde esté plasmada la falta de pagos, pues para la Liga MX si no existen dichos documentos, tampoco existe el adeudo que tiene la directiva. Esto a pesar de reconocer los acuerdos verbales que maneja el Veracruz, que desde ya hace tiempo se han dado a conocer incluso con dobles contratos, algo que nunca fue sancionado por la misma liga. Por el contrario, fue permitido.

Futbolistas, han externado el apoyo a los jugadores, sumándose en declaraciones frente al micrófono, tal fue el caso del Isaac Brizuela, que dejó que la decisión la tomarán los propios jugadores de la escuadra Jarocha, en donde apoyarían uniéndose al paro de la jornada.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here