Con una inversión de 50 millones de pesos la alcaldesa Tere Jiménez, inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Siglo XXI sur, renovando más de 38 mil metros cuadrados de esta vialidad.

La presidenta municipal manifestó que a dos años de su gestión, se ha cumplido con el 90 por ciento de la reestructuración de esta arteria al sur, renovando a la fecha 61 mil metros cuadrados de 70 mil, y los cuales abarcan desde la Avenida de los Maestros hasta la Salida a México, para lo cual se han destinado 76 millones de pesos provenientes de la Federación.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), detalló que esta construcción se ejecutó en cinco tramos, cubriendo desde el Fraccionamiento Villas de San Antonio hasta la avenida Faisán. Reveló que el recurso invertido proviene del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2018 (FORTAFIN).

Explicó que para estos trabajos se utilizó concreto de gran calidad que tendrá una durabilidad de hasta 25 años, requiriendo de poco mantenimiento; detalló que debido a la presencia de fallas geológicas en la zona se colocaron geomembranas para asegurar que las vialidades no sufrirán deterioro a corto plazo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here