La alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, entregaron 70 kits de discapacidad y 4 sillas de ruedas para basquetbol, que en conjunto ascienden a una inversión por más de 140 mil pesos.

La alcaldesa dio a conocer que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 3.83% de la población del municipio de Aguascalientes padece algún tipo de discapacidad. Este porcentaje corresponde con 31 mil personas, de ahí que desde la administración municipal se ejecuten programas para mejorar sus condiciones de vida. A este respecto, Jiménez Peñaloza señaló:

“Queremos que en Aguascalientes las personas con discapacidad y los adultos mayores vivan en igualdad de circunstancias, con dignidad y bienestar en sus hogares.”

Asimismo, Ramón Jiménez Peñaloza agregó que la entrega de estos apoyos, la presidencia municipal cumple su compromiso para conformar el equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas “Gallos de Aguascalientes”, además de apoyar a quienes recibieron los kits para discapacidad.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here