Para apoyar la economía y educación de alumnos de educación básica de zonas vulnerables de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de cinco mil 150 uniformes deportivos que fueron donados por las empresas que confeccionaron las prendas de vestir para el ciclo escolar 2018-2019.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado está realizando importantes esfuerzos en materia educativa y deportiva, como por ejemplo la entrega gratuita de 281 mil 539 uniformes oficiales y deportivos a igual número de estudiantes de Aguascalientes, que en conjunto representaron una inversión de 40 millones pesos.

Aseguró que gracias a la entrega de los uniformes deportivos, los estudiantes beneficiados podrán ejercitarse adecuadamente en sus clases de activación física y en alguna competencia escolar, lo que les permitirá esforzarse, convivir con otros niños, trabajar en equipo y ser responsables.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, afirmó que con la entrega de estos uniformes deportivos a estudiantes del Conafe, se pretende apoyar la economía de las familias, pero sobre todo poner las condiciones para que los niños se acerquen a la práctica de algún deporte que complemente su formación académica y desarrollo personal.

Agradeció la voluntad de los empresarios de la industria textil, quienes contribuyeron a la elaboración de estos uniformes, los cuales dijo, ayudarán a reforzar la práctica deportiva de los estudiantes.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here