Seguramente has escuchado que los alimentos pueden descomponerse con mayor rapidez a causa de las altas temperaturas del medio ambiente, pero a veces no basta la simple vista para saber si los alimentos se encuentran en buenas condiciones. Por eso, en Centuria Noticias hicimos una breve guía para que tomes en cuenta algunas señales que te ayudarán a saber si el alimento es fresco o si está en buenas condiciones para su consumo.

En esta temporada, lo más común son los productos del mar, como los pescados, cuyo color de escamas y lo cristalino de los ojos son los primeros rasgos que debemos revisar para saber qué tan frescos se encuentran. Si las escamas están babosas o se desprenden con gran facilidad, el pescado ya no debe de consumirse. Asimismo, entre más oscuros tengan los ojos o si presentan una capa semejante a la consistencia de la nata son indicios de que el ejemplar en turno no debe de comerse.

El arroz es una guarnición que suele acompañar a muchos platillos y -quizá no lo sabías- es de los alimentos que se descomponen con mayor facilidad durante la temporada de calor. Lo anterior a causa del alto contenido de vitamina B, cuya exposición prolongada al calor o a los rayos del sol ocasiona que se deteriore, al grado de que puede intoxicar a una persona. Un arroz en malas condiciones suele lucir “baboso” y con una consistencia densa. Además, despide un olor ácido y, bueno, del sabor mejor ni hablamos.

Los derivados lácteos son también propensos a descomponerse fácilmente en épocas de calor, de ahí que la leche, queso, crema o yogurt que no permanece en el refrigerador, tiende a echarse a perder en cuestión de horas. Las primeras señales es que el suero comience a ponerse como una nata por encima del producto y el olor que despide es agrio.

No olvides hidratarte con una ingesta abundante de agua y proteger tu piel con el empleo de bloqueador solar. De esta manera, podrás disfrutar de buena manera la temporada de calor que si bien ya se ha sentido en los últimos días, aún está por llegar en todo su esplendor.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here