En relación con los hechos acontecidos durante el registro de aspirantes por MORENA, el pasado martes 26 de febrero, Cuitláhuac Cardona, dirigente estatal del partido, afirmó que algunos de los aspirantes son personas que no deberían participar en MORENA. Lo anterior luego de que algunos de ellos participaran en altercados fuera del salón en donde se efectuó el registro, como fue el caso de Luisito Salazar, quien fue señalado por “meterse” en la fila. En este sentido, afirmó que estas personas no son quienes deberían desempeñarse en el servicio público.

“Aquellas personas que se agandallaron hasta para formarse en una fila, ¡imagínense ustedes! Personas con estas características en el ejercicio municipal o en el ejercicio de alguna función pública, pues nomas nos vamos a dar cuenta que son esas gentes las que no deben participar en MORENA”

De este modo, el dirigente estatal dijo que en futuros eventos ya se tendrán que poner otras condiciones y no se podrán registrar aquellas personas que no cumplen con los requisitos mínimos de comportamiento.

Cabe destacar que también se hicieron señalamientos a otro aspirante que se presentó con aliento alcohólico al registro. Finalmente, Cuitláhuac Cardona recalcó que en ningún momento se le prohibió el acceso a alguna persona interesada en registrarse; de hecho, fueron registrados todos aquellos que cumplieron con los requisitos correspondientes, incluso a las aspirantes que así lo desearon, a pesar de que la candidatura en Aguascalientes sólo podrá ser ocupada por una persona de sexo masculino.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here