Con el propósito de que las familias disfruten en estas fiestas decembrinas de actividades recreativas que promuevan la convivencia, el esparcimiento y la diversión, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que el Gobierno del Estado ha organizado el evento Villa Navidad 2018, que se desarrollará del 14 al 22 de diciembre en la Isla San Marcos, en donde se ofrecerán más de 60 actividades gratuitas.

Ramírez de Orozco detalló que en esta fiesta navideña, en la que participan varias dependencias del Gobierno Estatal e instituciones educativas, se tendrán presentaciones culturales, talleres artísticos, música, villancicos, exhibición de globos aerostáticos, una pista de hielo, juegos mecánicos, danza y baile, un espectáculo circense, venta de artesanías, entre otros.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, del director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio y de la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldivar, Ramírez de Orozco subrayó que esta temporada es para disfrutar en familia y también para promover las tradiciones alusivas a la época.

Precisó que se tienen programadas actividades para toda la familia, por lo que podrán disfrutar de la presentación del ballet folklórico de Amalia Hernández, el Cascanueces, obras de teatro, presentaciones musicales, así como hacer compras navideñas en los distintos puntos de exhibición de manualidades, repostería, textiles y adornos.

Informó que como este año no habrá gira navideña por los municipios, el DIF Estatal también organizará un evento masivo en la Isla San Marcos el 17 de diciembre, en el que tres mil 247 niños de nivel primaria, de tres escuelas de cada uno de los municipios del estado, acudirán a Villa Navidad, en donde participarán en rifas, romperán piñatas y recibirán bolo y juguetes para cada uno de ellos.

La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que las familias podrán acceder de manera gratuita a la pista de hielo que tendrá una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, al igual que a la presentación de villancicos, pastorelas y los talleres que se ofrecerán en la Villa Infantil, en donde habrá actividades como exhibición de globos aerostáticos, la lotería de la familia, postal navideña, carta al Niño Dios, pabellón del pan, caritas navideñas, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, comentó que los juegos mecánicos estarán diariamente funcionando de las 16:00 a las 22:00 horas, con un costo simbólico y se tendrá una exhibición de los productos que se elaboran en los Centros CRECER como artículos de bisutería, arte en manos, pasta francesa, adornos navideños y panadería.

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldivar, mencionó que esta Villa Navidad es una oportunidad para que las familias aprecien varias disciplinas artísticas como la danza contemporánea y clásica, teatro, coros y música.

El director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, agregó que 63 empresas locales con la marca Hecho en Aguascalientes, pondrán a la venta sus productos y también se tendrá una exhibición de artículos elaborados por los internos de los CERESOS varonil y femenil.

Asimismo, habrá talleres ambientales, manualidades con materiales reciclables, donación de árboles y espectáculos de pirotecnia.

 

 

Con información de Gobierno del Estado
Para Centuria Noticias: Alberto Romero
a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here