La estrategia de combate al huachicoleo ha tenido como consecuencia la escasez de combustibles en diferentes puntos del país, como Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y el Estado de México.

Para hacer frente a esta problemática, puedes descargar algunas aplicaciones a tu teléfono celular, a través de las cuales será más fácil localizar las estaciones de servicio donde encontrarás gasolina o diésel.

– WAZE. Es una de las aplicaciones de tránsito y navegación más populares en México y el mundo. Si bien Waze no indica las gasolinerías que tienen combustible, sí precisa cuáles se encuentran en tu ruta. Lo más valioso de esta aplicación es la interacción entre usuarios o “Wazers”, pues a través de ellos podrás identificar dónde hay combustible, además de saber la longitud de las filas en las estaciones de servicio.

– GOOGLE MAPS. Recientemente el servicio de Google Maps activó la opción de identificar las estaciones de servicio que aún tienen combustibles, así como aquellas que se encuentran cerradas por la falta del mismo. Basta con escribir en el apartado de búsqueda “¿dónde hay gasolina?” y en seguida el programa mostrará las gasolinerías que cuentan con combustibles.

– GUÍA PEMEX. Es la aplicación oficial de Petróleos Mexicanos que ayuda a ubicar la gasolinería más cercana en un radio de cinco kilómetros en relación con la posición del usuario. Además, aporta información sobre el precio de venta, los servicios, formas de pago y horarios de cada gasolinería.

– GAS APP. Esta aplicación ofrece información sobre los precios de gasolina en las estaciones de servicio cercanas a la ubicación del usuario. Lamentablemente, para acceder a todas las funciones de la aplicación es necesario adquirir la versión completa, de ese modo la publicidad será eliminada y podrás visualizar las gasolinerías en un apartado a manera de lista.

Finalmente, hay que destacar que, de acuerdo con la información oficial, el país cuenta con suficiente combustible para abastecer el país. La problemática en este momento subyace a la estrategia de distribución, pues los ductos se encuentran cerrados a fin de combatir el robo de combustibles o huachicoleo. En este sentido, el Gobierno Federal exhortó a la ciudadanía a no entrar en pánico y cargar el combustible necesario para las actividades diarias y, de ser posible, ser solidarios unos con otros, para eficientar los traslados a los puntos de estudio, trabajo y diversión.

 

 

Para Centuria Noticias: Aldo García

a.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here