El programa de la Semana de Cine Mexicano llegó y estas son las actividades planeadas para las fechas del 7 al 14 de septiembre. Recordemos que este evento consiste en la reunión de largometrajes y cortometrajes nacionales gracias al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto para la Cultura de Aguascalientes (ICA), pero ya dimos detalles días antes de ello.

El viernes 7 de septiembre, primer día de este evento, estará lleno de actividades: será la inauguración de la exposición “Animación y fantasía” en el primer patio de la Casa de la Casa de la Cultura  Víctor Sandoval en punto de las 6:30 de la tarde. Además, este mismo día pero en la Universidad de las Artes estará Axel Muñoz, ganador del premio Ariel, impartiendo una clase magistral sobre el sonido en el cine a la 1 de la tarde. Y por último, pero no menos importante: será el estreno de la película “Noches de Julio”, dirigida por el director ya mencionado, Axel Muñoz; la función será en el Teatro Leal y Romero.

Dentro de las actividades paralelas a la cartelera de cine, estará el día 8 de septiembre Eva Villaseñor, directora del documental “Memoria Oculta” (premiado en el Festival Internacional de Cine Documental dei Popoli por mejor mediometraje), dando una clase magistral sobre cinematografía en la Finca de a Licenciatura en Artes Cinematográficas y Visuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a las 4 de la tarde.

Además, en la Universidad de las Artes, se dará la última clase magistral sobre producción cinematográfica, impartida por Rubén Rojo, director del documental “El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca”. La cita es a las 12 del día en la Universidad de las Artes el día 12 de septiembre.

Para aquellos que estén en proyectos cinematográficos, habrá una presentación de apoyos y fondos para tu proyecto del IMCINE el día lunes 10 de septiembre a las 12 del día en la Finca de la Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la UAA.

En el evento enriquece aún más el programa con la inclusión de dos talleres en la ya mencionada Finca de la Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la UAA; el primero impartido por Natalia Bruschtein (otra acreedora del Premio Ariel) sobre el lenguaje del cine documental, será los días 7, 8 y 9 de septiembre de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El segundo taller es cortesía de Pierre Saint-Martin, tratará sobre la edición cinematográfica y tendrá fecha los días 11, 12 y 13 de septiembre con un horario de 4 de la tarde a las 8 de la noche.

Esto solo son las actividades para los interesados, si desean ser partícipes de los talleres, pueden pedir más información al correo semanadecine@imcine.gob.mx señalando en nombre del taller. Todos estos eventos son gratuitos.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here