Algo muy característico de la celebración de las fiestas patrias es la comida en las reuniones, es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha llamado a la población a celebrar estas fiestas de manera saludable con platillos mexicanos que cuiden la salud.

El IMSS ha dado a conocer una lista de los platillos mexicanos favoritos y que cambios podrían tener para reducir la ingesta de calorías; por ejemplo: Cambiar el cerdo por el pollo en el pozole, o no capear los chiles en nogada, también cambiar la botana por pepino, jícama y sandia es una buena opción.

A su vez, se recomienda que la bebida sea unas ricas aguas frescas de Jamaica y limón sin azúcar, o también se puede beber café y té con sustituto de azúcar. En caso de que se quieran tomar bebidas alcohólicas que de preferencia sean light.

El IMSS recordó también que la pandemia de COVID-19 no ha acabado, por lo que no se debe acudir a festejos masivos, al tiempo que debe continuar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here