Desde que el coronavirus (COVID-19) llegó a México, una serie de funcionarios públicos han sido contagiados, aquí hacemos el recuento de quienes han sido.

Juan Ramón de la Fuente

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, reveló el pasado 13 de abril que dio positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19.

En un comunicado, la dependencia informó sobre el diagnóstico el pasado lunes 20 de abril.

Ricardo Sheffield

El pasado 2 de mayo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó, también mediante sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que se realizó una prueba para la detección de COVID-19, la cual resultó positiva, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad desde el pasado sábado 6 de junio.

Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio positivo a COVID-19. El funcionario informó a través de su cuenta oficial de Twitter que presentó síntomas menores.

Omar Fayad Meneses

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue uno de los gobernadores que dio positivo al nuevo coronavirus.

El anuncio lo hizo el mandatario estatal también a través de redes sociales el pasado 28 de marzo.

Adán Augusto López Hernández

A la lista de funcionarios y gobernadores que dieron positivo a COVID-19 se sumó el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El 29 de marzo el mandatario estatal informó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus

Francisco Domínguez Servién

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, también utilizó sus redes sociales para informar que dio positivo a COVID-19.

Domínguez Servién señaló el 30 de marzo que, tras presentar síntomas, acudió a aplicarse la prueba. Agregó que se encuentra bien y en aislamiento en su casa.

Con información de UnoTv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here