Estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes crearon un robot de rescate de la más alta tecnología, diseñado especialmente para ayudar en las labores de localización de las víctimas que hayan quedado sepultadas por escombros de edificios derrumbados. Actualmente, este robot apoya al cuerpo de rescatistas aguascalentenses que está auxiliando a las víctimas de los recientes terremotos que se vivieron en la Ciudad de México. Además, hay que destacar que la alta tecnología de este robot le permitió alcanzar el segundo lugar en la competencia internacional Robocup, en Japón.

Los estudiantes Luis Daniel Arriaga, Alfonso Alanís y el ingeniero Fernando Dávalos son los creadores de este robot. Con el objetivo de sumarse a las labores de rescate que emprenderían en la Ciudad de México los 28 integrantes de Protección Civil de Aguascalientes, decidieron enviar al robot, para auxiliar en todo lo que fuera posible. Asimismo, este grupo de héroes también ha estado apoyado por la invaluable y protagónica ayuda de “Humo”, un intrépido perro pastor alemán adiestrado especialmente para realizar labores de rescate.

Gracias a este multifacético equipo de aguascalentenses, conformado por brillantes estudiantes, valientes rescatistas, un valeroso perro y un moderno robot, se han logrado rescatar 11 personas.

A cada uno de estos héroes les damos las gracias por poner en alto el nombre de Aguascalientes.

Para Centuria Noticias: José Sánchez / Germán Gis

j.sanchez@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here