Entrevista con el Fiscal General del Estado

EX COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA MINISTERIAL RENÉ CARRILLO NO ESTÁ INVOLUCRADO EN ALGÚN ASUNTO DELICTIVO: JESÚS FIGUEROA ORTEGA El Fiscal General del Estado Jesús Figueroa negó que René Alejandro Carrillo Durán estuviera involucrado en el caso de desaparición forzada en el que participó el comandante Jaime Tejeda Ponce, mejor conocido como “El comandante Rojo”, quien actualmente se encuentra detenido en el CERESO de Aguascalientes. Asimismo, señaló que si apareciera cualquier otra persona responsable de dichos hechos se procederá en los mismos términos. Cabe señalar que el día de ayer, Carrillo Durán renunció como Comisario General, cargo que ahora estará en manos del Comandante Juan Muro Díaz. La presentación oficial se llevó a cabo durante la mañana de hoy, jueves 10 de enero, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado y estuvo presidida por Jesús Figueroa, en compañía de los propios Juan Muro Díaz y René Alejandro Carrillo Durán. De igual modo, Jesús Figueroa negó que René Carrillo esté sujeto a alguna investigación en este momento y, por lo tanto, es libre de permanecer en el Estado o en el país, o bien, de salir hacia otro Estado o país.. Finalmente, reconoció que, hasta el momento, existen alrededor de 70 carpetas de investigación abiertas, en las que están involucradas elementos de la policía municipal, estatal, federal y ministerial. En este sentido, las causales más comunes son el abuso de autoridad y el ejercicio indebido del servicio público. Destacó que ningún elemento en activo ha presentado su renuncia en las diferentes corporaciones policíacas y la incorporación del comandante Juan Muro, no fue recomendado del Gobernador del Estado, Martín Orozco, sino que es alguien que desde hace tiempo conoce y respeta el trabajo así como fue con René Carrillo. Para Centuria Noticias: Aldo García a.garcia@centuria.mx

Posted by Centuria Noticias on Thursday, January 10, 2019

El Fiscal General del Estado Jesús Figueroa negó que René Alejandro Carrillo Durán estuviera involucrado en el caso de desaparición forzada en el que participó el comandante Jaime Tejeda Ponce, mejor conocido como “El comandante Rojo”, quien actualmente se encuentra detenido en el CERESO de Aguascalientes. Asimismo, señaló que si apareciera cualquier otra persona responsable de dichos hechos se procederá en los mismos términos.

Cabe señalar que el día de ayer, Carrillo Durán renunció como Comisario General, cargo que ahora estará en manos del Comandante Juan Muro Díaz. La presentación oficial se llevó a cabo durante la mañana de hoy, jueves 10 de enero, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado y estuvo presidida por Jesús Figueroa, en compañía de los propios Juan Muro Díaz y René Alejandro Carrillo Durán.

De igual modo, Jesús Figueroa negó que René Carrillo esté sujeto a alguna investigación en este momento y, por lo tanto, es libre de permanecer en el Estado o en el país, o bien, de salir hacia otro Estado o país..

Finalmente, reconoció que, hasta el momento, existen alrededor de 70 carpetas de investigación abiertas, en las que están involucradas elementos de la policía municipal, estatal, federal y ministerial. En este sentido, las causales más comunes son el abuso de autoridad y el ejercicio indebido del servicio público. Destacó que ningún elemento en activo ha presentado su renuncia en las diferentes corporaciones policíacas y la incorporación del comandante Juan Muro, no fue recomendado del Gobernador del Estado, Martín Orozco, sino que es alguien que desde hace tiempo conoce y respeta el trabajo así como fue con René Carrillo.

 

Para Centuria Noticias: Aldo García

a.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here