Desde el Congreso del Estado, la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar exige a concesionarios del transporte público realizar un estudio eficiente de las unidades con las que cuentan para brindar el servicio a la ciudadanía y retirar de circulación aquellas que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios.

“Lo ideal es que con ese diagnóstico podamos conocer, sobretodo, la antigüedad de las unidades y el estado mecánico en que se encuentran. Solo deben circular unidades en condiciones óptimas. Hechos como el ocurrido hace unos días con un camión de la ruta 16 no pueden volver a suceder” expresó le legisladora.

La Presidenta de la Comisión del Transporte Público externó que “el servicio que se brinda a los aguascalentenses debe ser de calidad, en función al desempeño de nuestra rutina diaria y no uno donde se ponga en riesgo nuestra integridad y la de nuestras familias”.

Por lo anterior la legisladora pidió congruencia a los dueños de las unidades y no solicitar un aumento a la tarifa, sobre todo cuando en el último aumento que se les autorizó, uno de los compromisos principales que hicieron fue el de mejorar el servicio que se brindaba en ese entonces y sin embargo, dichas mejoras no se han podido ver.

Finalmente, Ramírez Aguilar recordó que una de las responsabilidades de los concesionarios es la de garantizar la seguridad de los pasajeros y brindar un servicio de calidad, y para ello, deben dar continuo mantenimiento a los camiones.

 

Con información de la oficina de la diputada Gladys Ramírez

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here