De las seis acusaciones de pederastiacontra religiosos en Nuevo León, ninguna “ameritó cárcel”, señaló el arzobispo, Rogelio Cabrera.

Al término de su mensaje dominical, el líder católico respondió que las autoridades estatales exoneraron a los seis presuntos responsables de agresiones sexuales contra menores de edad.

Gracias a Dios no hemos tenido más noticias en nuestra arquidiócesis, un servidor, que además de atender esta situación aquí en Monterrey como presidente de la Conferencia Episcopal, estoy muy atento a seguir el rumbo claro de los casos que son denunciados como en la nota de un periódico que abordó el asunto de los padres legionarios.

Que sepan que hemos estado muy atentos a que estos casos sean atendidos con todo el rigor que marca la Iglesia y la ley civil. No vamos a ocultar estas realidades. Un delito oculto se convierte en otro posible delito”, aseguró.

Cabe destacar que en uno de los casos reportados, un sacerdote se vio involucrado en acoso sexual ya que envió mensajes de texto con contenido íntimo a un menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here