Con el propósito de brindar información oportuna al Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación en torno a delitos como falsificación, suplantación de identidad y fraude, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Visitaduría de Notarías Públicas, y la Fiscalía General del Estado, firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la SEGGOB, Enrique Morán Faz, detalló que mediante este acuerdo, la SEGGOB proporcionará oportunamente a la Fiscalía General del Estado la información que solicite respecto de protocolos notariales, actos registrales y demás documentación que el Ministerio Público en uso de sus facultades, requiera para la integración de sus investigaciones.

Ante el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, el titular de la SEGGOB indicó que en este acuerdo también se establecen los lineamientos de cooperación para llevar a cabo los procedimientos administrativos previstos en la Ley del Notariado para el Estado de Aguascalientes, en aquellos procedimientos en los que se vea involucrada alguna actividad notarial.

Morán Faz hizo hincapié en la importancia de promover el trabajo colaborativo entre las diferentes instancias y niveles de gobierno, a efecto de hacer más eficiente la labor de las instituciones en beneficio directo de la ciudadanía, por lo que celebró la firma de este acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, indicó que la suscripción de esta alianza sin duda facilitará el trabajo de los Agentes del Ministerio Público, ya que con ello tendrán acceso a información notarial determinante para enriquecer sus indagatorias.

Precisó que una vez que el Ministerio Público haya corroborado la comisión de algún delito a través de un proceso notarial, y con el propósito de evitar que se sigan cometiendo otras infracciones a la ley, la Fiscalía General del Estado informará a la SEGGOB para que se difundan dichas situaciones y probables responsables.

Signaron el documento el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; mientras que como testigos firmaron el vicefiscal de Asuntos Jurídicos, Francisco Martínez Delgado; y Andrés Uriel Escobedo Rivera, visitador de Notarías Públicas.

 

Con información de la SEGGOB

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here