La temperatura está bajando.
Conforme las horas pasan y el día avanza, el frío emerge y yo siento cómo cala en los huesos, apoderándose de ellos al punto de hacerme estremecer.

Me dicen que es normal, que está en el pronóstico, que hay una serie de frentes fríos y no sé cuántas cosas más, pero yo desconfío, no me convenzo. Veo cómo las demás personas se cubren, se cobijan y beben chocolate caliente y se les quita el frío pero conmigo no pasa igual; conforme pasan las horas (y los días) el frío aumenta y cala más y más, como si éste no fuera producto del clima, sino que viniera de adentro, de mis entrañas, y mis huesos realmente se estuviesen congelando, mis órganos y mi sangre.

Temo mucho que me esté muriendo. Me dicen que el clima mejorará en dos o tres días a lo sumo, pero yo no sé si aguante, no sé si estaré vivo para entonces.

Tampoco estoy seguro de si no habré muerto ya.

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorGERARDO ORTIZ SE PRESENTA CON GRAN ÉXITO EN EL 444 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Artículo siguienteReconocen a boxeadores locales que compitieron en el torneo nacional “Puños de Libertad”
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también Médico de la Risa, conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 160 cuentos de su autoría, siendo alrededor de 10 cuentos infantiles. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento “Resistencia”, homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso. Tiene, además, un par de cuentos publicados en Amazon: "Tres meses de bonanza", y un cuento infantil llamado “Algodón de azúcar” bajo el seudónimo de su personaje cuentacuentos: Rivelín con H. Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here