Tras encabezar la Quinta Magna Cabalgata, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval inauguró la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2019, considerada la mejor del país tanto por la participación de los productores pecuarios, que muestran la calidad y productividad que tienen en las diversas especies, así como por su infraestructura que permite desarrollar un amplio programa en este espacio de gran tradición en  la verbena abrileña.

En su mensaje, Orozco Sandoval comentó que desde hace 168 años, los ganaderos de México y de Aguascalientes han tenido presencia importante en la Feria Nacional de San Marcos y convirtieron a la Expo Ganadera en el escaparate de mayor relevancia para el sector pecuario de nuestro país.

Agregó que en esta ocasión la Expo Ganadera y la Feria Nacional de San Marcos tienen un lucimiento especial por la presencia de Tamaulipas como invitado de honor y por ser un estado con una gran vocación ganadera, que actualmente es la tercera entidad exportadora de bovinos a Estados Unidos, con 150 mil cabezas al año.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez reconoció el trabajo conjunto que se realiza para poder presentar 24 exposiciones, seis de ellas nacionales, con la participación de 400 expositores, procedentes de 18 estados del país, quienes acuden a la mejor exposición de México con cuatro mil 500 ejemplares de diferentes especies.

El funcionario estatal destacó que del 20 de abril al 12 de mayo, por primera vez se realizarán cuatro etapas en la historia de la Expo Ganadera, donde los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se está realizando en la ganadería de México, además de que se generó un escenario de enlaces de negocios.

Manuel Alejandro González resaltó que adicionalmente, la Expo Ganadera ofrecerá un foro artístico y de espectáculos ecuestres, en el que se presentarán diversidad de atractivos para el público asistente con grupos y artistas; así como actividades infantiles y concursos.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Desarrollo de la Secretaría de Turismo Federal Humberto Hernández Haddad, reconoció a la Feria Nacional de San Marcos como la mejor del país y su aportación a la economía local y nacional, así como al sector agropecuario y ganadero.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco, acompañado por el titular de Sedrae, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín y de los ganaderos, realizó un recorrido por las corraletas y caballerizas, en el que se informó de las características de los ejemplares de las exposiciones de la primera etapa.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here