Aguascalientes recibe a 34 atletas provenientes de 18 países que participarán en el Campamento Panamericano de Bádminton 2019, a desarrollarse en las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEA) del 8 al 23 de abril, con el objetivo de elevar el nivel competitivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Al respecto el titular de la Confederación Panamericana de Bádminton otorgó un reconocimiento al Instituto del Deporte (IDEA) por el total apoyo que el Gobierno del Estado ha otorgado para el desarrollo de estas acciones, puntualizando la gran coordinación con la Federación Mexicana de Bádminton a favor del empuje y promoción de éste deporte en México y Aguascalientes.

Se destacó la presencia de Job Castillo seleccionado nacional de bádminton quien participará en ambas actividades a desarrollarse en las instalaciones del IDEA, así como también Mariana Ugarte Campo y Luis Armando Montoya Navarro.

Las 18 naciones que participan en el campamento son Argentina, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Jamaica, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Surinam, Brasil y México.

Asimismo se informó que del 15 al 23 de abril se implementará un programa de entrenadores donde ya se tiene un registro de instructores de Ecuador, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Perú, Barbados y México en la que estarán participando los entrenadores hidrocálidos como Jesús Gutiérrez.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here